ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

La carrera de Ingeniería Industrial se ocupa del tratamiento, desarrollo y mejora continua de sistemas integrados en su conjunto; de personas, conocimientos, información, equipos, espacios, inventarios, procesos, etc. Procede a diseñar sistemas y proyectos en general. La Universidad forma profesionales en Ingeniería Industrial que gestionarán sistemas de producción con criterios emprendedores y de innovación con servicio a la sociedad. El Ingeniero Industrial es capaz de gestionar las operaciones en los diversos sectores económicos y empresariales. Optimiza recursos y aplica mejora continua en toda clase de procesos. Debemos mencionar que recibe una información integral que le permita trabajar en equipo. Se imparte educación en ciencias básicas, ingeniería y en valores morales y éticos.

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial  prepara a los estudiantes  para organizar y optimizar su sistema productivo desde sus inicios.

HISTORIA

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial inicia sus funciones con la Ley Nº 23757 promulgada el 30 de diciembre de 1983 que crea la Universidad Privada “Los Andes”, y mediante Resolución No. 446-93-ANR de fecha 18 de junio de 1993 se aprueba la autorización definitiva, con la cual se institucionaliza el funcionamiento de la Universal Privada “Los Andes.

GRADOS Y TITULOS

• Grado Académico : Bachiller en Ingeniería Industrial