Ingeniería UPLA alista V Feria Tecnológica de Talleres Técnicos”

Rate this item
(0 votes)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, alista la “V FERIA TECNOLOGICA DE TALLERES TECNICOS”, a desarrollarse el día Viernes 10 de Julio del 2015 en los ambientes del Campus Universitario de Chorrillos con la participación de estudiantes y docentes de las Escuelas Profesionales de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas y Computación, manifestó el coordinador de talleres técnicos, Dr. Magno Baldeón Tovar.

El evento busca una oportunidad propicia para que todos los alumnos de Ingeniería se proyecten a mejorar la calidad de vida y estar acorde a la dinámica económica y social de nuestra región, además tienen la finalidad de promover el interés por la ciencia, tecnología y la innovación de acuerdo al reglamento de talleres técnicos.

Los docentes pertenecen al área curricular que corresponde a la formación aplicativa e instrumental, y que tiene el propósito de lograr destrezas básicas e importantes, propias de la carrera, útiles en las prácticas pre profesional y en el desempeño profesional y sirven para una certificación ocupacional. Estos Talleres de carácter técnico se imparten en los seis primeros semestres de cada carrera profesional.

El objetivo es estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes de la UPLA; propiciar el uso adecuado de la tecnología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas del entorno. Fortalecer las aptitudes y capacidades para la generación de prácticas productivas  de bienes y servicios, aplicando el conocimiento  científico y tecnológico.

Por otro lado el concurso deberá resolver algún problema de la realidad del entorno local, regional o departamental. Se tomaran como base, los conocimientos impartidos en las asignaturas de talleres. Tendrá puntaje adicional los trabajos que tengan relación con la Biodiversidad y Se realizará una maratón de habilidad y destreza entre los estudiantes de los diferentes talleres.

De esta manera, Arquitectura presentará proyectos, dirección y construcción del espacio público y privado, los edificios y su equipamiento, programación y la planificación de obras y emprendimientos urbanos. Investigación, la teoría y la crítica del hábitat humano, la tecnología y el medio ambiente, la gestión administrativa, institucional y cultural, pública y privada.

Ingeniería Civil: Proyecta edificios, conjuntos habitacionales y sus obras complementarias, el mantenimiento de las mismas. Obras de contención de suelos. Realizarán estudios de granulometría y clasificación de los suelos con finalidad de proyectar y ejecutar construcciones de obras en general (sondeos) y Realizar estudios y trabajos topográficos y geodésicos aplicados a los proyectos y construcción de obras.

Ingeniería de Sistemas y Computación: Estudio para identificar, definir y analizar problemas de procesamiento de datos y generación de sistemas de información así como para interactuar interdisciplinariamente en la implementación de soluciones técnicas y económicamente ventajosas para resolver problemas relacionados a su campo profesional. Diseño e implementación de Redes de Datos, Software de aplicación y Sistemas de telecomunicación.

Ingeniería Industrial: estudio  y optimización de procesos y métodos de producción, por medio de modelos computacionales. Diseño de sistemas operacionales y logísticos; programa y niveles de producción a corto y largo plazo para la manufactura e Investigación  acerca de nuevos productos, materiales, fuentes de energía, tecnologías y procedimientos a fin de conseguir mejoras de calidad y costos. Estudios de ensayos y pruebas de laboratorio y de fabricación.

Read 361 times Last modified on Miércoles, 30 Noviembre 2016 18:22
Viernes, 23 Septiembre 2016 00:00 Written by  In Events
Login to post comments