PERFIL DEL POSTULANTE

Debe contar con Ingenio y Creatividad: Crítico, creativo, con capacidad para plantear y resolver problemas, con razonamiento Inductivo/Deductivo y razonamiento Lógico/Matemático.

Liderazgo e Innovación: Compromiso, tenacidad y paciencia, capaz de plantear objetivos y formular estrategias, innovador y congruente, Agente de Cambio. Equilibrio e Interés: Aptitud para adaptarse a situaciones cambiantes, curioso, interés por su contexto social, cultural y científico. Salud Física y Mental: Equilibrio emocional, capacidad para soportar presión constante, soportar largas jornadas de trabajo. Facilidad para comunicarse y para trabajar en equipo. Respeto y confianza en sí mismo  y en los demás. Alto nivel cultural que le permita desenvolverse adecuadamente en la sociedad. Actuar con honestidad y congruencia.

Debe contar con la habilidad para el cálculo matemático, agilidad de razonamiento y discernimiento, habilidad para entender y proyectar relaciones mecánicas, simples y de conjunto, habilidad organizacional, de análisis y síntesis, adaptabilidad en lo social, debe contar con habilidad para el dibujo, trabajo de equipo, aplicar los conocimientos teóricos a la práctica, diagnóstico de fallas y soluciones.​

El egresado de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación se caracteriza por tener un pensamiento sistémico y excelente nivel académico que le permite el ejercicio creativo en la solución de problemas, convirtiéndose así en un protagonista de cambio y desarrollo de la sociedad, con ética y responsabilidad social. Además de ello  posee las siguientes características:

• Una formación sólida que le permite evolucionar rápidamente con los cambios de las tecnologías además de su participación en la realización de los proyectos organizacionales y sociales.
  • Genera y administra empresas de servicio en las áreas de consultoría, diseño y soporte a los sistemas de información para las organizaciones, con criterio de responsabilidad social que le permitan aportar con acciones e iniciativas tendientes al desarrollo profesional, social y económico de la región y el país.
  • Diseña, lidera el desarrollo de soluciones a los problemas de información en los procesos de gestión en las organizaciones aplicando el pensamiento sistémico, analítico y crítico.
  • Promueve proyectos de investigación multi e inter disciplinarios de carácter regional, nacional y que sean aplicables en el desarrollo de tecnologías propias y productivas.
  • Analiza, modela y simula los sistemas organizacionales bajo el enfoque sistémico, para optimizar los procesos, la toma de decisiones y plantea estrategias de desarrollo sostenido.
  • Domina y utiliza tecnologías de información para implementar soporte a la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Capacidad para el trabajo en equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con espíritu proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.