El egresado de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes posee las siguientes características: Es el profesional con conocimiento suficiente en ciencias  físicas matemáticas, geológicas y ecológicas cuya aplicación conduce al desempeño eficiente de la Ingeniería Civil.

Tiene la capacidad de proyectar, diseñar, investigar dirigir y controlar obras de infraestructura, instalaciones y mejora de sistemas.

Analiza, calcula y prevé la resistencia a las cargas, tensiones, contrataciones y desplazamientos.

Efectúa el control de calidad de las obras en ejecución, considerando la calidad de los materiales empleados, al análisis de estructura y las condiciones de acabado perfecto.

Área de Estructuras:

Realizando análisis, diseño y construcción de estructuras como edificios, Puentes etc. Área de Recursos Hidráulicos: Planeación, aprovechamiento y manejo de los recursos hidráulicos, diseño de estructuras hidráulicas y canales.

Área de Ingeniería Sanitaria y Ambiental:

Preservación y cuidado del medio ambiente. Se destaca en la potabilización y tratamiento de las aguas y en la disposición de residuos sólidos, así como en la evaluación de los impactos ambientales de las obras de Ingeniería.

Área de Geotecnia y suelos:

Mecánica de Suelos, Ingeniería de Cimentaciones y Geotecnia aplicada a la en la Ingeniería Civil.

Área de Transporte:

Planificación, diseño, construcción y operación de proyectos viales y de transporte.

Área Administrativa:

Administrar empresas en el área de la construcción. Puede desempeñarse en:

• Ministerios Gubernamentales

• Municipalidades

• Gobiernos Regionales

• Empresas Privadas de Construcciones

• Empresario contratista de obras de construcción.

• Proyectista y consultor de todo tipo de obras.

• Asesoría e investigación.

• Docencia Universitaria.