El Ingeniero Industrial, es el principal actor del desarrollo industrial y generador de empresas en el país con dominio de las nuevas y adecuadas tecnologías. El ingeniero es capaz de desempeñarse como: generador de empresas, como administrador, como asesor-consultor, como investigador técnico-científico y docente en educación superior universitario y no universitario.

Como Ingeniero:

Diseña, instala y administra los sistemas de producción con eficiencia y eficacia. Mejora procesos de unidades de producción de bienes y/o servicios.

Como generador de empresas:

Crea empresas de producción de servicios o de bienes con un enfoque y participación multidisciplinaria.

Como Docente Universitario:

Realiza investigación y docencia universitaria.

Como Administrador:

Implementa planes estratégicos de alta gerencia, desarrolla negociaciones nacionales e internacionales, toma decisiones óptimas con liderazgo y autoridad.

Como consultor de empresas:

Ofrece servicios de Asesoría y Consultoría a empresas en proyectos industriales, diagnóstico industrial, control de calidad, calidad total, entre otros.

Como Investigador:

Investiga y mejora los sistemas de producción, condiciones de trabajo y soluciona problemas en el aspecto humano y medio ambiente. Participa en la búsqueda de nuevos procesos, productos y materiales, aprovechando los recursos naturales del país con creatividad.