El egresado de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana Los Andes tiene una formación integral basada en principios artísticos, científicos, tecnológicos y humanistas para solucionar problemas del hábitat sostenible mediante el diseño, la gestión y la construcción arquitectónica, urbana y paisajista. Posee las siguientes características:

• Capaz de integrar fundamentos teóricos y habilidades en el manejo de los códigos lingüísticos y gráficos a fin de desarrollar y comunicar una propuesta de diseño arquitectónico y urbano.
  • Aplica los antecedentes históricos y culturales tanto al nivel local como global, en un contexto físico, social, económico y en una dinámica de desarrollo científico tecnológico.
  • Practica los valores éticos en su desempeño profesional.
  • Actitud responsable en la aplicación de las normas legales inherentes a la actividad profesional del arquitecto.
  • Capacidad y actitud proactiva para la generación, diseño y conducción de ecosistemas urbanos-arquitectónicos y para la preservación de los ecosistemas naturales.
  • Investiga y conduce la innovación en el diseño, la planificación, la construcción y la gestión del entorno construido y natural mediante el desarrollo científico, tecnológico y social.
  • Habilidad creativa y competitiva en la gestión de los procesos de producción arquitectónica, urbanística, paisajista y conservación monumental.
  • Participa activamente en la dinámica del desarrollo local y nacional tanto en el sector público como en el privado.
  • Capaz de insertar una actividad profesional en la construcción de una sociedad con equidad.
Tu IP: 54.81.73.2
Fecha: 24-10-2017