EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL

ACERCA DE LA CARRERA

El avance permanente de los conocimientos científicos y su aplicación en todos los campos de la actividad humana, posterior a la segunda guerra mundial han servido de base para la creación de nuevas disciplinas en el campo de la ciencia, muchas de las cuales han dado lugar a diversas tecnologías, las cuales permiten •el diseño, desarrollo y ejecución de complejos procesos que abarcan todos los aspectos de la actividad humana.

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación se crea con fecha 08 de diciembre de 1993, con Resolución N° 001-93-AU. Para atender las necesidades de la Región producto de los cambios vertiginosos en el área de informática, computación y sistemas.

CAMPO DE ACCIÓN DEL PROFECIONAL

Los profesionales de Ingeniería de Sistemas y Computación egresados de las diversas universidades del Perú, tienen generalmente el siguiente perfil ocupacional: el 31% están en el campo de la producción; el 21% trabaja en gestión; el 15% desempeñan funciones de logística; el 10% están en el área de informática, pudiendo desempeñarse en:

• Empresas de manufactura.
  • Consultorías.
  • Ejercer la docencia universitaria.
  • Ministerios, Gobiernos Regionales y municipalidades.
  • Hospitales.
  • Centros de entretenimiento.
  • Industria hotelera.
  • Aerolínea.
  • Transportes en general.
  • Centros de producción
  • Sector financiero, minero entre otros.

El egresado de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación se caracteriza por tener un pensamiento sistémico y excelente nivel académico que le permite el ejercicio creativo en la solución de problemas, convirtiéndose así en un protagonista de cambio y desarrollo de la sociedad, con ética y responsabilidad social. Además de ello posee las siguientes características:

• Una formación sólida que le permite evolucionar rápidamente con los cambios de las tecnologías además de su participación en la realización de los proyectos organizacionales y sociales.
  • Genera y administra empresas de servicio en las áreas de consultoría, diseño y soporte a los sistemas de información para las organizaciones, con criterio de responsabilidad social que le permitan aportar con acciones e iniciativas tendientes al desarrollo profesional, social y económico de la región y el país.
  • Diseña, administra y lidera el desarrollo de soluciones a los problemas de información en los procesos de gestión en las organizaciones aplicando el pensamiento sistémico, analítico y crítico.
  • Promueve proyectos de investigación multi e Inter disciplinarios de carácter regional, nacional y que sean aplicables en el desarrollo de tecnologías propias y productivas.
  • Analiza, modela y simula los sistemas organizacionales bajo el enfoque sistémico, para optimizar los procesos, la toma de decisiones y plantea estrategias de desarrollo sostenido.
  • Domina y utiliza tecnologías de información para implementar soporte a la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Capacidad para el trabajo en equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con espíritu proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.

CERTIFICACIÓN TÉCNICA: Certificación ocupacional de profesional Técnico en Dirección y Operaciones.

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Computación.

TÍTULO PROFESIONALIngeniero de Sistemas y Computación.

ING. RAFAEL EDWIN  GORDILLO FLORES

COORDINADOR DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL – FIUPLA